miércoles, 18 de enero de 2017

10 Sencillos pasos para crear un Fan Page en Facebook


Si ya estás en las redes sociales y  en Facebook, debes saber cuál será el modo en el que te quieres presentar a tu  audiencia. Dependiendo de tu sector o tu empresa, deberás pensar la estrategia que vas a seguir para adentrarte en Facebook. A continuación te presentaremos los 10 pasos más importantes para crear tu sitio.

1ª Paso: Definir la marca en el perfil: 

Debemos tener un núcleo de mensaje que es el que le dirá a los usuarios, quienes somos, que hacemos y que les podemos aportar.

2º ¿Con que acción vas a salir?:

Si quieres crear una Fanpage en facebook pero que tenga éxito, deberás preparar una acción para llamar la atención de tu público objetivo y que sepan que ya tienes presencia en Redes sociales gracias a crearte una  Fanpage en Facebook. Esta acción puede ser una promoción. un sorteo, descuentos para uno de tus productos, incluso  puedes pedir  que se  suscripción para que se hagan fans y además se suscriban a tu web, esto es interesante ya que podrás además de conseguir tus primeros fans podrás ampliar tu base de datos para futuras campañas de email marketing.

3º Video o imagen “Bienvenida a la Fanpage”:

Si acabamos de crearnos una Fanpage los usuarios querrán saber quiénes sois, que hacéis y que les podéis aportar, así que puedes crear un vídeo de presentación o una imagen del equipo, para que conozcan un poco más de vuestra marca y quien hay detrás de esa Fanpage “Si es un video mucho mejor ya que son más virales”.

4º Crea una Newsletter:

Crear un apartado dentro de la Fanpage para que la gente que os siga pueda seguir vuestros contenidos, así podréis seguir aumentando base de datos para seguir enviándoles información de valor. ¿Qué contenidos les enviareis? Este contenido deberá ser de valor, consejos o trucos relacionados con tus productos o tu sector y que ayuden en algún aspecto a tus seguidores, tambien podréis incluir logros y acciones de vuestra marca.

5º Aplicaciones de FB:

Facebook tiene un sistema para poder instalar en vuestra Fanpage varias aplicaciones que os podrán ser de gran utilidad como por ejemplo enlazar a vuestro twitter, YouTube, Eventos y otras que os ayudaran a aumentar vuestra base de datos.

6º Los álbumes de fotos:

Tenéis la oportunidad de crear varios álbumes de fotos, donde podréis explicar de qué trata cada álbum “Productos, nosotros, trucos…”.
En estos álbumes deberá de haber contenido de la marca, como por ejemplo el equipo y el proyecto de la marca.
Estos álbumes son aconsejables que los tengáis preparados para el día de lanzamiento de la Fanpage.

7º Fotos de perfil y portada de FB:

Es recomendable comenzar con el logo de empresa, para que el usuario vaya cogiendo el contacto con la marca y por su puesto debemos tener la misma imagen en las diferentes redes sociales donde estemos.
La foto de portada dependerá de los objetivos que busquemos y a que publico vayamos a dirigirnos, no es lo mismo crear una portada divertida para un nicho de adolescentes, que una portada más seria de una consultaría financiera, mi recomendación sería una foto de equipo con un mensaje “es algo visual y emocional” por lo que ayudara a conectar con la marca.

8º Crear un calendario conversacional:

¿Qué mensaje de bienvenida habéis elegido para el comienzo de vuestra Fanpage? Pues podréis ir creando los temas y acciones a partir del vídeo o imagen de bienvenida, recuerda que lo recomendable es hablar de la marca un 30% y de cosas de interés que aporten valor sobre tu sector a tus fans o seguidores un 70% del contenido.

9º Calendario de notas de prensa:

Es importante crear una conexión entre tu Fanpage y el mundo offline, y esto se puede realizar creando comunicaciones en redes sociales a la par que las comunicaciones en medios tradicionales.

10º Escucha, escucha y escucha:

Una vez que ya hayas creado tu Fanpage en facebook y hayas seguido mis 9 pasos anteriores, toca el momento de escuchar que dicen y que buscan tus seguidores para proporcionales el contenido de valor que ellos buscan y recuerda que Facebook es una plataforma donde la gente busca divertirse y compartir cosas de interés a sus amigos.

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